Las exportaciones desde Venezuela se incrementaron en un 30% en lo que va de este año, en comparación con el 2020, indicó el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo.

«Este año estamos cerrando las exportaciones en 1.800 millones de dólares que equivale a un 30% de aumento con relación al año pasado que fue de 1.450 millones de dólares, similar al 2019», expresó Goyo durante una entrevista en la emisora local Unión Radio.

Goyo calificó como positivo el incremento de las exportaciones, y dijo que las empresas privadas en este país sudamericano han hecho un esfuerzo importante para lograr estos resultados a pesar de la pandemia.

El presidente de la Avex indicó que entre los principales mercados de exportación venezolana se encuentran: Estados Unidos, la Unión Europea, Colombia y países asiáticos.

Además, dijo que desde este país exportan ron, cacao, chocolate, café, y ganado en pie a los países árabes.

Venezuela diseñó un plan de exportación de ganado de 300.000 animales por año, lo que se traduce en el 1,8% del rebaño nacional.

De acuerdo con el Gobierno, en la exportación están trabajando en conjunto el sector público y privado, en una conjunción que forma parte de los planes de Venezuela para impulsar la producción nacional, como alternativa al bloqueo de Estados Unidos a la industria petrolera del país.

De igual manera, el presidente Nicolás Maduro autorizó a finales de 2020 la exportación de hasta el 30% de los productos venezolanos, como parte de la construcción de la nueva economía real postpandemia.

(Sputnik)

Comentarios Facebook