El precio de la criptomoneda Ethereum puede alcanzar hasta los 5.000 dólares para fines de esta semana, pronosticó a Sputnik el director del servicio de compra de criptomonedas J2TX, Artiom Moiséev. 

«En lo que concierne a los pronósticos a corto plazo: Ethereum se encuentra en un periodo de crecimiento tras una ligera corrección a 4.380 dólares, y para el fin de semana el valor puede acercarse a los 5.000 dólares», predijo Moiséev. 

De acuerdo con la información de la plataforma de intercambio de criptodivisas Binance, a las 09.25 GMT Ethereum se cotizaba a 4.595 dólares mientras que el bitcóin aumentó hasta los 63.150 dólares. 

El director de J2TX señaló que el mes de octubre fue muy exitoso para el mercado de las monedas digitales, Ethereum creció un 5,4% al día y el bitcóin, un 2,3%, y todavía ambos están en una tendencia al alza. 

El especialista enfatizó que en la última semana de octubre hubo una afluencia récord de fondos en productos criptográficos, favorecido por el inicio de las licitaciones del primer fondo criptográfico, que trajo 1.197 millones de dólares en dos semanas. 

El experto también señaló que debido a la inflación, muchos bancos de inversión pronostican precios «increíbles», como la banca inversionista estadounidense Goldman Sachs que prevé la subida de Ethereum hasta los 8.000 dólares a finales de 2021. 

«Esto se debe, entre otras cosas, a la primera deflación de la historia. Durante la última actualización de la cadena de bloques ‘London’, más monedas fueron quemadas que las extraídas por los mineros para equilibrar la propuesta de Ethereum en el mercado», resaltó Moiséev. 

Asimismo, Moiséev recalcó que entre los próximos productos criptográficos más esperados está el lanzamiento de microfuturos de Ethereum el 6 de diciembre por la plataforma de derivados Chicago Mercantile Exchange (CME Group). 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook