Las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lograron la semana pasada recuperar el petróleo del país persa después de que los militares estadounidenses capturaran un buque cisterna que transportaba el crudo iraní y transfirieran el cargamento a otro tanquero en el mar de Omán.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista en asuntos políticos Pablo Jofré Leal ha abordado el tema enfatizando que Estados Unidos está consciente de lo que hace y lo que busca es generar la inestabilidad y provocar a los países con los cuales tiene conflicto.

“En este caso, indudablemente, Washington lo que está haciendo es provocar a la nación persa en aguas que son de navegación permanente de los petroleros iraníes […] EE.UU. es un corsario, un delincuente de los mares y océanos […] es un robo descarado”, ha dicho el experto.

Además, ha denunciado que este plano es “una acción premeditada destinada a provocar” a la República Islámica. De hecho, ha proseguido, “es propia de aquellos piratas”.

Conforme ha destacado el analista, “la respuesta de Irán fue una bofetada” contra Washington, que tiene una conducta “belicosa” y “agresiva”, y trata de desestabilizar la región de Asia Occidental; “Irán es capaz de defender su soberanía”, ha subrayado.

En otra parte de la entrevista, Jofré Leal ha puesto énfasis en que la agresión de EE.UU. contra “un país soberano” debe ser abordada por los organismos internacionales como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

(HispanTV)