El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo ante el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien se encuentra en el país desde hace tres días, que Venezuela “garantiza la justicia”.

“Emerge una gran verdad: Venezuela garantiza la justicia con instituciones que están dispuestas a mejorar, a perfeccionarse, a avanzar. Soy el primero que quiere hacer justicia, que se sepa la verdad”, dijo el jefe de Estado tras la firma de un “memorándum de entendimiento” de la República Bolivariana de Venezuela con el tribunal internacional.

En este orden, sostuvo que, en medio de la conspiración, en el país suramericano han prevalecido las garantías constitucionales, así como el sentido de justicia.

Sobre la firma del documento, el mandatario enfatizó: “Hemos llegado a un acuerdo que se explica por sí mismo (…). Es un acuerdo que expresa la síntesis de esta jornada que ha sido un paso de avance en las relaciones de complementariedad positiva y cooperación entre el Estado venezolano y la CPI. Creo que ha sido un paso en positivo”.

 (LaIguana.TV)