Este miércoles 3 de noviembre se conoció la renuncia de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba a las filas del Partido Liberal (PL) por considerarlo un «cadáver insepulto» y que promovió el modelo neoliberal que provocó las protestas en diversas ciudades del país.

«No soy yo la que me retiro del liberalismo colombiano. Usted retiró al Partido Liberal de la vida política de Colombia. No puedo militar en un cadáver insepulto», así lo expresó a través de una carta al director de dicha tolda y expresidente neogradino, César Gaviria, donde le expresó su inconformidad con las directrices del Partido Liberal para guiar a la organización a las elecciones presidenciales de 2022.

Al respecto, Córdoba fustigó a Gaviria por no haber definido para esta fecha su candidatura o su aval para optar por la Presidencia de Colombia y lo recriminó por favorecer e inclinarse por opciones que convengan a la derecha. «Solo se asoma su enésimo intento por colgarse a un supuesto caballo ganador, siempre y cuando venga de la derecha, cuando el país exige a las y los liberales no permanecer impávidos ante la posibilidad de un nuevo triunfo del proyecto autoritario de la ultraderecha», manifestó.

Finalmente, Córdoba se mostró de acuerdo con las decisiones políticas del exsenador Gustavo Petro con respecto a la carrera electoral del próximo año. «Acierta Gustavo Petro al vincular en su propuesta programática del Pacto Histórico el acervo democrático del liberalismo, algo que lamentablemente no se puede decir de la inexistente candidatura liberal para 2022», señaló.

(LaIguana.TV)