El presidente francés, Emmanuel Macron, tras sostener una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, aseguró este miércoles que su país continuará «apoyando» junto a sus «socios europeos a las fuerzas democráticas venezolanas en sus esfuerzos por tener elecciones libres y transparentes», recoge un despacho de EFE.

Además de manifestar su respaldo al ala extremista de la oposición, cuya cara visible es Juan Guaidó, Macron condicionó la superación de la crisis política en Venezuela a la realización de comicios bajo el mismo lema que proclama ese sector político, que a pesar de haber presentado candidatos para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, insiste en una supuesta falta de garantías electorales.

En el mismo orden injerencista, aseguró que que Francia aspira continuar «el partenariado con todos los países de la región», de cara a la restauración de la aparentemente perdida democracia venezolana.

De otro lado, la agencia española refiere que Macron agradeció a Duque por su «política de apertura y acogida» de migrantes venezolanos en territorio colombiano y afirmó que su nación «sigue queriendo contribuir a ese esfuerzo» y por ello ha destinado más recursos para la ayuda humanitaria.

A tono con este discurso, el gobernante colombiano sostuvo que le unía a su par francés «la defensa a la democracia, la defensa a las libertades», razón por la cual perseveraría «para que el pueblo venezolano tenga el reverdecer de sus libertades y pueda elegir libremente en unas elecciones».

Se conoció que Duque visitó a Macron en el Eliseo tras haber acudido a la Cumbre del Clima COP26 en Glasgow.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook