Las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en el estado Mérida motivaron que este martes se activara el Estado Mayor de Emergencia en el municipio Alberto Adriani, informó el protector de la entidad, Jheyson Guzmán.

En contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, Guzmán refirió que las crecidas de los ríos Chama, Mucujepe y Culegría destrozaron áreas productivas y sembradíos, amén de ocasionar afectaciones en otras zonas.

Precisó, además, que «equipos de Protección Civil se encuentran desplegados en la zona del Valle del Mocotíes» –que ya sufrió los embates de una vaguada en agosto que dejó una veintena de fallecidos y cientos de damnificados–, monitoreando la situación en las poblaciones de Tovar, Santa Cruz, Guaraque y Zea.

La tarde de este 3 de noviembre, Protección Civil de Mérida compartió imágenes de los trabajos de despeje realizados en la parte alta de El Ceibal, el sector Santiago de Onia y Mucujepe, donde las lluvias dejaron tras sí corrientes de lodo y árboles caídos. Guzmán anunció que había iniciado la canalización del río Mucujepe.

Hasta el momento no se ha ofrecido un balance de los daños ni se han reportado víctimas fatales.

(LaIguana.TV)