Todo está listo para que el mecanismo Covax envíe a Venezuela 2,5 millones de dosis de la vacuna anticovid del laboratorio chino Sinopharm durante este mes de noviembre. Así lo comunicó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jabas Barbosa, este miércoles en una conferencia de prensa.  

“Venezuela recibirá en noviembre, hasta la tercera semana probablemente, otros 2,5 millones de dosis de vacunas Sinopharm”, indicó Barbosa.  

Asimismo, detalló que adicional a esta entrega, el país está negociando otra cantidad de dosis con el mecanismo creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la distribución de las dosis.  

“También está en negociaciones de 6,2 millones de dosis de vacunas de Sinopharm para Venezuela”, indicó el subdirector de la OPS. 

El funcionario explicó que Venezuela ya realizó los pagos necesarios para adquirir 12 millones de dosis a través de Covax, de eso hasta la fecha el país ha recibido 2,5 millones dosis de Sinopharm y poco más de 693 mil dosis de Sinovac.  

Según Barbosa, cuando se recibe la lista de los países por cada ronda de asignación del mecanismo Covax, entran en contacto con el productor y el país para constatar que todos los requisitos están listos y así informar la fecha, cantidad de dosis y vuelos exactos para su llegada. 

Por otra parte, informó que el porcentaje de población vacunada en América Latina y el Caribe asciende a 46% del total, y señaló que “al menos 32 países han alcanzado la meta de la OMS del 40% de cobertura vacunal y muchos más están camino a llegar y superarla a finales de este año. Este avance es alentador”. 

(LaIguana.TV)