En la reunión final de una serie de encuentros con el titular del Ministerio de Defensa y los jefes de empresas de la industria de defensa de Rusia, Vladimir Putin confirmó el miércoles que está por concluir las pruebas de misiles de crucero hipersónico Tsirkon, por lo tanto, las primeras entregas, que serán para la Armada rusa, están programadas para principios del próximo año. 

En este contexto, el mandatario ruso enfatizó la importancia del desarrollo y la implementación de las tecnologías necesarias para producir nuevos sistemas de armas hipersónicas, láseres de alta potencia, sistemas robóticos con el objetivo de contrarrestar eficazmente las posibles amenazas militares. “Lo que significa que reforzarán aún más la seguridad de nuestro país”, aseguró Putin. 

Tras subrayar la necesidad de crear distintos tipos de armas de inteligencia artificial, el jefe de Estado añadió que el progreso en este campo puede proporcionar un “avance cualitativo” en la mejora de las características de combate de las armas. 

“Estas tecnologías deberían utilizarse más activamente en los sistemas de mando y control de tropas y armas, en las instalaciones de transmisión de datos y comunicaciones, así como en los sistemas de misiles de alta precisión”, especificó Putin. 

Según la Defensa rusa, el alcance del misil de crucero hipersónico “Tsirkon” supera los 1000 kilómetros y su velocidad puede ser nueve veces más que el sonido. El misil, llamado también “asesino de portaviones”, es difícil de interceptar, de acuerdo con los expertos, gracias a su alta velocidad de vuelo. 

Rusia se está dedicando a modernizar sus equipos militares y a mejorar su capacidad ofensiva y defensiva, desarrollando una nueva generación de armas como los misiles hipersónicos Avangard y Tsirkon además de los drones, dada las tiranteces que mantiene con el Occidente por temas como la crisis de Ucrania, situación que han conducido a ambas partes al borde de la guerra. 

(HispanTV)