El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello aseguró que Venezuela es la primera interesada en que se aclare todo lo relacionado con los hechos ocurridos durante las protestas opositoras en el año 2017, esto una vez que la Corte Penal Internacional (CPI) anunciara que abrirá una investigación al respecto. 

En este sentido, afirmó durante la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando” lo siguiente: “Nosotros ni la debemos ni la tememos; al contrario, queremos que todo se aclare y se va a aclarar. No tenemos ninguna duda en ese sentido”. 

Sin embargo, aclaró que Venezuela se encargará de su defensa y pedirá que se “revise” la decisión porque –a su juicio- aún la fase preliminar no se ha cumplido.  

“Nosotros nos encargaremos de nuestra defensa ante la Corte Penal y ante la Fiscalía. Comenzando porque nosotros tenemos todo el derecho a que se revise la decisión porque creemos que la fase preliminar no se ha cumplido, no se ha cerrado la fase preliminar. Tenemos el ejemplo de Colombia, 17 años en fase preliminar”, aseveró. 

(LaIguana.TV)