Cuatro exfuncionarios de la Policía Municipal de Naguanagua y 2 de la Policía del estado Carabobo fueron condenados a 28 años y 7 meses de prisión por la muerte de Leonardo González durante las protestas opositoras en el año 2017.

Así lo dio a conocer este jueves 4 de noviembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa desde el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el fiscal, a los exfuncionarios Ronal Paternina, Krosslam Acosta, Wuibent Fernández y Orlimar Medina (Policía Municipal de Naguanagua) y a Joel Rodríguez y Radameth Castillo de la (PoliCarabobo) se les condenó por los siguientes delitos: homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil, coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de frustración; agavillamiento. Así como por omisión al socorro, simulación de hecho punible, y uso indebido de arma orgánica.

«Los funcionarios persiguieron a la víctima y le dispararon en múltiples oportunidades a su vehículo, y luego de verlo herido, lo abandonaron en el lugar», señaló Saab, al tiempo que recordó que en los hechos también resultó herido Luis Guillermo Lachmann. 

(LaIguana.TV)