Estados Unidos siempre ha justificado su línea militar y sus ataques a distintos países, bajo la estrategia de noticias falsas, opina un experto.

Las tensiones entre Estados Unidos y China han escalado después de que el Departamento de Defensa (el Pentágono) haya declarado que Pekín está ampliando su arsenal nuclear para poder utilizarlo lo antes posible.

La respuesta no ha tardado en llegar, el Gobierno chino ha rechazado este jueves de manera contundente un informe “lleno de prejudicios” del Pentágono, mientras que le ha urgido a la Administración estadounidense a asumir seriamente sus “responsabilidades especiales y primordiales en materia de desarme nuclear”, en vez de inflar la tesis de “China como amenaza nuclear”.

Durante una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista Aníbal Garzón Baeza ha indicado que Washington, bajo el pretexto de la “seguridad nacional”, históricamente siempre ha intentado legitimar sus ataques contra otros Estados.

“[La medida de EE.UU.] bajo el contexto de seguridad nacional, o seguridad del Occidente, es una de las estrategias históricas de EE.UU. para poder legitimar sus ataques y sobre todo bajo el uso de fake news, que son las mentiras falsas. […] Esto ha sido siempre la estrategia que ha utilizado Washington para poder justificar su línea militar. Estados Unidos está militarizando el océano Pacifico y poniendo en el punto de mira a China”, ha subrayado el experto.

(HispanTV)