La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner evoluciona de manera favorable tras la histerectomía ampliada, informó la clínica privada en la que fue operada.

Fernández de Kirchner «continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana de hoy», señaló el Sanatorio Otamendi en un comunicado al que accedió la Agencia Sputnik.

La presidenta del Senado prosigue «en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia», añade el parte que firmó la directora médica Marisa Lanfranconi.

El centro médico destacó que la operación fue realizada de forma laparoscópica.

«De acuerdo a la evaluación macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas», señaló el Sanatorio Otamendi.

La clínica ofrecerá el resultado definitivo sobre el examen histopatológico la semana que viene.

La titular del Senado, que ingresó a las 6.45 hora local (9.45 GMT) al sanatorio, permanecerá entre dos y cinco días ingresada.

Durante su mandato como presidenta (2007-2015), Fernández de Kirchner atravesó dos operaciones.

La primera, en enero de 2012, conllevó la extracción de glándula tiroidea, aunque tras la intervención, realizada en en el Hospital Universitario Austral, en el municipio bonaerense de Pilar, se le detectaran nódulos que finalmente se confirmaron como benignos.

En octubre del 2013, Fernández de Kirchner fue sometida a otra cirugía en el Hospital Favaloro por un hematoma subdural que tenía con motivo de un golpe en la cabeza que sufrió debido a una caída.

(Sputnik)