El miércoles fue divulgado que las fuerzas navales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán recuperaron un petrolero cargado con crudo iraní después de que los militares estadounidenses secuestraran el buque y transfirieran el cargamento a otro navío en el mar de Omán. 

En este contexto, el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Mahmud Abaszade Meshkini, dijo el jueves que la dura respuesta de las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de Irán a Estados Unidos tanto en la región como en el mundo ha causado que se termine la época del unilateralismo estadounidense. 

Refiriéndose a la eficaz actuación de las fuerzas iraníes para hacer frente a la piratería estadounidense, el vocero afirmó que el Cuerpo de Guardianes es “hijo de la Revolución Islámica de Irán” y consideró su hazaña como una muestra de la autoridad de la nación persa para lidiar con la arrogancia global. 

Según el parlamentario, el CGRI está equipado con ciencia moderna y cuenta con todas las capacidades clásicas de una fuerza militar fuerte a nivel mundial, lo que le ha convertido en una de las fuerzas militares más potentes del mundo para defender las fronteras terrestres y marítimas del país junto con el Ejército. 

“Equipar con ciencia moderna y usar las capacidades existentes ha hecho que el CGRI cumpla nuevas e innovadoras metas en el mundo que nadie lo ha hecho antes”, enfatizó al respecto. 

Según informó la televisión estatal iraní, las fuerzas estadounidenses fracasaron también en su segundo intento de robar el cargamento, gracias a la acción oportuna de la Armada iraní, pese a perseguir por un tiempo el barco con sus helicópteros y destructores. 

La piratería de Estados Unidos ha surgido, mientras que los informes indican que Irán planea aumentar sus exportaciones de crudo y productos derivados del petróleo en las próximas semanas. 

La República Islámica ha resaltado que nunca se rendirá ante las presiones y sanciones de EEUU y que buscará medidas para evitar la paralización de su industria energética y petrolera. 

(HispanTV)