Un diplomático ruso fue encontrado muerto el mes pasado en el centro de Berlín (capital de Alemania), tras caer al vacío desde el edifico de la embajada de Rusia. 

Según ha informado este viernes el seminario alemán Der Spiegel, el cuerpo del hombre fallecido, de 35 años y el segundo secretario de la embajada, fue encontrado el 19 de octubre. 

Citando fuentes de seguridad, el medio alemán también ha indicado que el hombre no identificado parecía haberse caído de un piso superior de la embajada, cercana a la céntrica Puerta de Brandeburgo, aunque las circunstancias del hecho siguen siendo desconocidas para las fuerzas de seguridad alemanas. 

Por su parte, la embajada de Rusia ha calificado el suceso de un “trágico accidente”, pero ha declinado ofrecer más detalles sobre el incidente “por motivos éticos”. 

De hecho, debido al estatus diplomático del fallecido, no es posible abrir una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte y, por lo tanto, el cuerpo del hombre había sido transportado a Rusia. Mientras tanto, los servicios de seguridad alemanes creen que el hombre era un colaborador del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso). 

(HispanTV)