El exinquilino de la Casa Blanca Donald Trump criticó el jueves al mandatario del país, el demócrata Joe Biden, por sus desacertadas decisiones, las cuales, a su juicio, han provocado que “pasen muy malas cosas en Estados Unidos”. 

“Miren las fronteras, la economía, la inflación, la salida trágica de Afganistán. Ni siquiera fue una salida. Fue una rendición ante los que no tenían armas”, dijo el magnate inmobiliario. 

Recordando que cientos de personas perdieron la vida en la caótica “salida militar” del contingente norteamericano de Afganistán, aseguró que EEUU está en el “punto más bajo” en su historia. 

Asimismo, mencionó un supuesto fraude electoral en los resultados de los comicios en el estado de Arizona, donde se certificó la victoria electoral de Biden.   

¿Qué pasó en Afganistán en pasado agosto? 

El pasado 15 de agosto, el grupo armado Talibán logró el control de Kabul (la capital afgana) después de 20 años, lo que se produjo sin ninguna resistencia por parte de las fuerzas afganas, entrenadas por EEUU. 

Las tropas extranjeras habían entrado en Afganistán en 2001, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, aunque no cumplieron su meta y solo generaron más inseguridad e inestabilidad en ese país. 

El colapso final de Afganistán ocurrió poco después de que la Administración de Biden comenzara la fase final de la retirada de las tropas de Estados Unidos, a la cabeza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

(HispanTV)