El actor Tom Hanks ha realizado en las últimas horas una sorprendente confesión: Jeff Bezos le ofreció ser uno de los primeros en viajar al espacio a bordo de una de sus cápsulas. El multimillonario fundador de Amazon y Blue Origin está inmerso totalmente en la carrera espacial y en los viajes más allá de la atmósfera, pero no consiguió que el estadounidense, ganador de dos Premios Óscar, aceptara la propuesta para embarcarse en esta espectacular aventura antes que el canadiense William Shatner, famoso por su papel en ‘Star Trek’.

Hanks, en el programa ‘Jimmy Kimmel Live!’, confesó que no se lo había planteado por el alto precio que suponía: 28 millones de dólares por un viaje de 12 minutos. «Mira, me va bastante bien, pero no voy a pagar 28 millones de dólares. ¿Sabes por qué? Podríamos simular la experiencia de ir al espacio. Es un viaje de unos 12 minutos, ¿verdad? (…) No necesito gastarme 28 millones de dólares para hacer eso», expresó entre bromas junto al presentador.

¿Pero viajaría Tom Hanks al espacio si no costase dinero? En el mismo espacio aportó la respuesta: «Bueno, lo haría solo para disfrutar de esta experiencia y pretender que soy un multimillonario». No obstante, y siempre según su testimonio, podría vivir casi la misma experiencia «ahora mismo», y fue entonces cuando comenzó a hacer movimientos simulando estar en un cohete en un ambiente sin gravedad.

Cabe recordar que el Blue Origin fue lanzado al espacio el mes pasado como parte del plan de Jeff Bezos. En el cohete viajó el actor William Shatner, la gran estrella que dio vida al capitán Kirk en ‘Star Trek’ que a sus 90 años se ha convertido en la persona de más edad en viajar al espacio. Junto a él viajaron Audrey Powers, vicepresidenta de Misiones y Operaciones de Blue Origin, Glen de Vries, fundador de la empresa Metadata y Cris Boshuizen, fundador de Planet Labs y exingeniero de la NASA.

(As)