Autoridades del país detuvieron a tres sujetos presuntamente involucrados en los actos vandálicos ocurridos en días recientes en el estado Nueva Esparta, que ocasionó la caída de una torre de energía y generó la interrupción del servicio eléctrico en la entidad insular.

La aprehensión fue ejecutada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad insular, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para aclarar este hecho, reseña nota de prensa de Corpoelec.

Los capturados responden a los nombres de Alcides Rafael Tenias Millán (34) apodado “El Nungo”, quien presenta registro policial por robo y hurto en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), Rodolfo José Millán Millán (33) y Eulys Isaac Millán Rodríguez (33). Además, por este hecho vandálico un sujeto resultó fallecido quien respondía al nombre de Anttonys José Villarroel Marín. El occiso presentó politraumatismos múltiples severos, tras la caída y le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

Ante lo ocurrido el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó a través de una publicación en su cuenta en la red social Instagram que el hecho se registró en la torre de la línea 115 kV, sector Boquerón del municipio Díaz, a causa de su debilitamiento.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, repudió este acto de vandalismo que atenta contra el bienestar de las venezolanas y venezolanos e invitó a la población a realizar denuncias por las redes sociales: @ministerioenergiaelectrica, @CorpoelecInfo y el correo [email protected], para reportar cualquier amenaza que pretenda afectar el servicio eléctrico.

La fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se desplegó en todo el estado Nueva Esparta, para garantizar la estabilidad y confiabilidad del servicio. 

(VTV)