Tres hermanitos de cinco, siete y diez años murieron este viernes al incendiarse la casa en la que vivían en Las Heras, Mendoza, mientras que una adolescente de trece fue trasladada con quemaduras a un hospital de la zona, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las once de la mañana, cuando los cuatro niños fueron sorprendidos por el fuego en la vivienda, ubicada en calle Regalado Olguín al 1100, en el barrio Gran Capitán 8 de Abril, a unos seis kilómetros de la capital provincial.

De las primeras pericias se sabe que un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre un principio de incendio en una casa y activó el protocolo para estos casos. Se dio aviso en seguida al departamento de Bomberos, en tanto un móvil policial llegó hasta la zona.

Personal de bomberos trabajó para extinguir el fuego, pero al ingresar a la vivienda encontraron a los tres niños muertos y a una adolescente de trece años con principio de intoxicación y quemaduras leves en los brazos, por lo que fue trasladado al hospital Carrillo, de Las Heras.

El comisario inspector Raúl Arias contó en el lugar a los medios que «se tomó conocimiento del hecho a través de un llamado que alertó sobre un incendio en el lugar, con personas en el interior, y al arribar personal policial y de bomberos se constató el fallecimiento de tres personas menores y un cuarto de trece años con quemaduras».

Los bomberos del Cuartel Central y de Las Heras trabajaron para apagar el incendio en la vivienda y resguardar las otras casas de las llamas, que cerca del mediodía fueron apagadas.

Por su parte, los peritos trabajaban pasado el mediodía en el lugar para reunir datos sobre el origen del incendio y para determinar si los niños estaban a cuidado de un mayor cuando ocurrió el siniestro.

Lleva adelante la investigación la Fiscalía de Jurisdicción.

(Clarín)

Tragedia en Las Heras, Mendoza. Foto: Las Heras.