La navegación de dos buques de guerra estadounidenses en el mar Negro fue bloqueada frente a la costa de Crimea por el Ejército de Rusia, ha informado este viernes el portal ruso de aviación Avia.pro.

Conforme al medio, Moscú ha establecido zonas de exclusión a lo largo de la costa de Crimea y desplegado varias embarcaciones en la región para detener cualquier provocación ajena. Por lo tanto, ante cualquier intento de invadir estas aguas, la Armada de Rusia podrá “abrir fuego”, como una señal de advertencia a la Marina de de EE.UU. sobre la inadmisibilidad de cualquier medida de provocación, enfatiza el informe.

El bloqueo del acceso de las embarcaciones estadounidenses a la península de Crimea ocurre, según Avia.pro., tras surgir la información de que el país norteamericano tiene la intención de violar las aguas frente a la costa de Crimea “para demostrar su disposición a apoyar a Ucrania” frente a Rusia.

Por el momento, se sabe que los dos buques de guerra estadounidenses que aparecieron en el mar Negro se encuentran en las aguas territoriales de Ucrania. Entretanto, se han planteado preguntas sobre el propósito real de su presencia en la región, sobre la cual Washington no ha ofrecido explicaciones hasta el momento.

Estados Unidos ha enviado recientemente varios buques de guerra al mar Negro, cerca de aguas territoriales rusas, en medio de las crecientes tensiones en la zona, que Moscú las atribuye a las provocaciones de Ucrania y EE.UU.

La Sexta Flota de EE.UU. y Ucrania llevaron a cabo los pasados junio y julio ejercicios Sea Breeze-2021 junto a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mar Negro. Las maniobras, las de mayor escala de los últimos veinte años, contaron con la participación de un total de 32 barcos, 40 aviones y helicópteros, así como 5000 soldados de 24 países.

Las medidas de dicha índole han desatado la ira de las autoridades de Rusia, país que ha alertado en reiteradas ocasiones que cualquier violación de su territorio provocará una escalada de la situación y ha dejado claro que dará una respuesta contundente a cualquier acción provocativa que suponga un peligro para la integridad y la seguridad de las fronteras de la Federación Rusa.

(HispanTV)