Un adolescente palestino de 13 años murió en la ocupada Cisjordania a manos de los soldados israelíes. El joven identificado como Muhamed Daadas ha perdido la vida este viernes tras recibir un disparo en el estómago durante enfrentamientos con palestinos locales en la aldea de Deir al-Hatab, cerca de la ciudad cisjordana de Nablús.

Según ha informado el Ministerio palestino de Salud, Daadas, residente en el campamento de refugiados de Askar, situado en Nablús, fue hospitalizado en parada cardíaca después de ser baleado, pero no le pudieron salvar la vida.

La Media Luna Roja Palestina también ha indicado que varias otras personas han resultado heridas en los referidos enfrentamientos, la mayoría sufriendo de la inhalación de gases lacrimógenos.

Palestinos protestan contra construcción de nuevos asentamientos ilegales

Decenas de palestinos han marchado pacíficamente este viernes en diferentes partes de la Cisjordania ocupada para denunciar la construcción ilegal de asentamientos israelíes y los ataques de los colonos contra el pueblo palestino.

Sin embargo, las protestas han sido reprimidas en varias partes por las fuerzas del régimen israelí. En la localidad de Beita, entre otras, los soldados israelíes han lanzado balas reales y gases lacrimógenos contra los manifestantes, causando herida a dos personas y la asfixia de decenas de palestinos. También, las fuerzas israelíes han atacado y reprimido a los manifestantes en la ciudad de Kafr Qadum.

Los soldados israelíes han sido criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Además, los grupos pro derechos humanos han calificado de “ejecución extrajudicial” su política de disparar a matar, mientras una gran cantidad de palestinos han muerto sin haber representado una amenaza seria para los israelíes.

Según la asociación llamada Defensa Internacional de la Infancia (DCI, por sus siglas en inglés), al menos 12 niños palestinos fueron asesinados a tiros por las fuerzas de ocupación israelíes en la ocupada Cisjordania desde principios de este año en curso hasta el 25 de agosto.

(HispanTV)