Este jueves 4 de noviembre, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), G/J Domingo Hernández Lares, informó sobre la inutilización de dos aeronaves cargadas de droga provenientes de Colombia.

Según informó el funcionario mediante su cuenta en la red social Twitter, las aeronaves pertenecían a un grupo criminal Tancol (terrorista, armado, narcotraficante de Colombia). Estos habrían intentado evadir los radares e ingresar al espacio aéreo venezolano sin códigos de identificación, violando las normativas internacionales.

El objetivo de este grupo era contrabandear drogas desde Colombia a través de nuestro país.

“La FANB, en su rol protagónico de luchar por mantener los objetivos históricos y nacionales contra todo tipo de agresores, inutiliza 2 aeronaves ‘Tancol’ en un mismo día. ¡En la oscuridad de la noche, o a la luz del día, seguiremos patrullando y venciendo!”, escribió Hernández Lares en el referido medio interactivo.

“Observamos en las imágenes pistas ‘Tancol’ con balizajes nocturnos, para intentar el aterrizaje improvisado de aeronaves con drogas sobre pistas clandestinas desde o con destino a Colombia. La FANB es insomne en la defensa de la patria. Ayer se derribaron 2 aviones más”, agregó en otro tuit.

Hasta el mes de octubre, por cierto, el Ceofanb ha destruido 260 aeronaves que han intentado sobrevolar el territorio nacional.

(LaIguana.TV)