El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, destacó que en la actualidad han arribado a territorio nacional 70 observadores internacionales de los 100 previstos para participar en las elecciones del 21 de noviembre.

Durante una entrevista concedida a un medio nacional, precisó que desde el pasado 28 de octubre 44 de ellos se encuentran distribuidos en 22 estados del país.

Agregó que cuentan con el «56% de producción de máquinas de votación, vamos muy bien, vamos cumpliendo con precisión nuestra planificación».

En tanto que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) informó a través de Twitter que integrantes de esta organización inspeccionaron el proceso operativo de las máquinas que se utilizaran en las megaelecciones.

MOE-UE añadió que sus delegados en Caracas “asistieron a la feria electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde tuvieron la oportunidad de examinar el funcionamiento de las máquinas y conocer más sobre el proceso electoral”.

De igual manera, explicó que otros miembros del equipo se reunieron con candidatos de fracciones políticos, también realizaron una visita al máximo ente electoral en las regiones y a medios de comunicación.

“Observadores se reúnen a lo largo del territorio nacional con alcaldes, partidos políticos y candidatos de cada estado para observar el desenlace de las campañas políticas”, manifestó.

(LaIguana.TV)