El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que abrirá averiguaciones administrativas a cuatro candidatos a las elecciones regionales y municipales por violaciones a la regulación de la campaña electoral.

«La autoridades del CNE acordaron por unanimidad abrir averiguaciones administrativas a distintos candidatos y organizaciones con fines políticos participantes en las elecciones regionales y municipales 2021, por violaciones a las regulaciones sobre campaña y propaganda electoral», indicó el CNE a través de la red social Twitter.

El organismo electoral detalló que la decisión recae sobre los candidatos David Uzcátegui, quien opta al cargo de gobernador del estado Miranda (norte), por la presencia de niños en su propaganda; Luis Eduardo Martínez, candidato a la gobernación del estado Aragua (norte), por el uso de símbolos regionales, y Héctor Rodríguez, actual gobernador y candidato a la reelección por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Miranda, por combinar gestión de gobierno con la campaña.

De acuerdo con el CNE, los candidatos habían sido informados de las faltas a la normativa y no efectuaron las correcciones solicitadas, por lo que a «las averiguaciones administrativas se sumarán una medida cautelar de suspensión inmediata de propagandas difundidas en televisión».

Asimismo, el organismo acordó iniciar averiguaciones administrativas sobre Gustavo Duque, actual alcalde y candidato a la alcaldía de Chacao, por el uso de recursos públicos para hacer campaña electoral.

De acuerdo con el CNE, 70.244 candidatos participarán en estos comicios, de los cuales 329 se disputarán las 23 gobernaciones, 4.462 las 335 alcaldías y 65.000 los cargos de consejos legislativos.

Además, un total de 21.159.846 venezolanos fueron habilitados por el CNE para votar en los comicios del próximo 21 de noviembre.

(Sputniknews)