España es el tercer país de la UE, después de Rumanía y Bulgaria, con mayor tasa de riesgo de pobreza y exclusión social infantil, con un 31,3 por ciento.

Un informe sobre la pobreza infantil en Europa publicado el 27 de octubre por Save The Children estima que 20 millones de niños y niñas de la Unión Europea (UE) se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social.

Según el informe, uno de cada tres niños vive por debajo del umbral de pobreza en España, sufren carencia material severa o viven en hogares con baja intensidad de empleo, pese a que cerca del 40% de ellos proceden de familias con empleo.

La organización, que ha analizado 14 países europeos, revela que “ningún país europeo está libre de la pobreza infantil” a pesar de que el continente es “una de las regiones más ricas del mundo”.

Según precisa Save The Children, el dato ha aumentado en 2020 por la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

“Antes de la pandemia del coronavirus 18 millones de niños y niñas —aproximadamente 1 de cada 4— crecían en riesgo de pobreza o exclusión social en toda la UE y tras la crisis de la COVID-19 esta cifra, que ya ha alcanzado los 20 millones, puede aumentar todavía más si no se toman medidas urgentes”, advierte.

Según la fuente, los niños y niñas que crecen en familias de origen migrantes o pertenecientes a una minoría étnica y de zonas rurales o desfavorecidas se encuentran entre los más afectados por la pobreza.

Save the Children alerta también de que millones de niños en toda Europa no tienen un acceso a la educación de 0 a 3 años y a los cuidados tempranos, así como a una comida saludable cada día.

(HispanTV)