Un presunto pedófilo fue arrestado en Estados Unidos por secuestrar a una niña de 16 años después de que la menor usara una señal de alarma que vio en TikTok para alertar a otros conductores sobre su situación, han revelado fuentes policiales.

Tal y como recoge el Daily Mail, los hechos ocurrieron en el condado de Laurel, en Kentucky. Agentes de la ley detuvieron a James Brick, de 61 años, después de haber recibido una llamada acerca de una niña de 16 años que estaba en su automóvil haciendo un gesto con la mano, viral en TikTok, que representa que la que lo ejecuta está sufriendo violencia machista.

El gesto fue visto por alguien que conducía detrás del vehículo de Brick, y la niña le dijo a la policía que había sido secuestrada de su casa en Asheville, Carolina del Norte, y conducida por su estado natal, Ohio, Tennessee y Kentucky. Sus padres habían denunciado su desaparición.

La señal, mostrada en varias cuentas de TikTok consiste en que la víctima levante la palma y meta el pulgar, para luego bajar los dedos para que el pulgar quede ‘atrapado’ dentro de ellos, con la señal parecida a un puño cerrado.

Un conductor llamó para decir que había visto a una adolescente en un Toyota plateado que «parecía estar en peligro», puesto que estaba haciendo el gesto con la mano que significa «violencia machista: necesito ayuda», dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.

«Supimos a través de la investigación que la pasajera era una menor reportada como desaparecida, buscada por sus padres el martes tras haber desaparecido de Asheville, Carolina del Norte», dijo la Oficina.

La adolescente desaparecida le dijo a la policía que ella y Brick habían viajado a Ohio, donde vivía la familia de Brick, pero se fueron poco después de que su familia se diera cuenta de que ella era menor de edad y sus padres habían denunciado su desaparición.

La chica comenzó a hacer las señales con las manos, aprendidas en TikTok, cuando conducían de regreso a Carolina del Norte por la Interestatal 75, donde llamó la atención de otros conductores. Los oficiales arrestaron rápidamente a Brick y también encontraron un teléfono en su poder «que supuestamente mostraba a una mujer joven de manera sexual».

Brick fue acusado de secuestro y posesión de pornografía infantil y encarcelado en el Centro Correccional del Condado de Laurel. La Oficina del Sheriff del condado de Laurel dijo que la investigación sobre el incidente aún está en curso.

(20 Minutos)