El Aeropuerto internacional Josefa Camejo del estado Falcón se encuentra operativo tras realizarse el primer vuelo comercial de la ruta Maiquetía-Las Piedras.

Al respecto, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, informó que “esta reactivación es el ejemplo del esfuerzo por impulsar el desarrollo económico de nuestra península de Paraguaná. Estamos dando inicio a los vuelos nacionales con la aerolínea Venezolana de Aviación que junto a otras aerolíneas como Conviasa se instalan desde ya en nuestro aeropuerto”.

Agregó que todas las instalaciones se encuentran remodeladas y ampliadas para ofrecer a usuarios y trabajadores las condiciones que establecen las certificaciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Sin embargo, el mandatario regional precisó que la modernización sigue a una segunda etapa para consolidar a Paraguaná como conexión dentro y fuera del país. Esta es una meta que el gobierno regional espera consolidar durante el mes de diciembre cuando se le otorgue la certificación internacional.

Cabe resaltar que las aerolíneas activas en la terminal ya promueven sus itinerarios, Conviasa viajará los lunes a las 8 de la mañana, y Venezolana de Aviación los martes a las 8:45 de la mañana y los viernes a las 6:15 de la tarde.

(Globovisión)