Este sábado 6 de noviembre, el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, culpó a los opositores y prófugos de la justicia venezolana Leopoldo López y Antonio Ledezma, además al exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, por permitir la escalada de la crisis política opositora.

Las declaraciones del mandatario, quien se encuentra en medio de una investigación por presunto espionaje, fueron ofrecidas durante una entrevista a la cadena CNN.

En este orden de ideas, contrastó la lucha de poder en Venezuela con la que existe entre opositores de su país a propósito de los comicios presidenciales que se celebrarán 2023, e indicó que “todos los curas quieren ser papas”.

«Que haya una oposición sólida, constituida que, a pesar de la derrota, esté en el lugar definiendo valores y, para eso, hay que mantener la unidad”, manifestó.

Macri sostuvo que el tema de continuar “unidos” era de suma importancia para él “para poner un límite”. 

A su juicio, “la otra experiencia que tanto da vuelta en Latinoamérica es Venezuela, no solo es lo malo que hizo (Hugo) Chávez y lo malo que fue (Nicolás) Maduro, es que (Henrique) Capriles se peleó con (Leopoldo) López, con (Antonio) Ledezma”.

Ante lo expuesto, señaló que así se “permitió el avance sin límite a lo que es hoy una situación a la que no se le ve la salida”. 

(LaIguana.TV)