El aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación de Miranda, el opositor Carlos Ocariz afirmó que si bien, a su juicio, cuenta con el apoyo de diversos sectores, hacen falta todos los votos posibles para obtener el triunfo el próximo 21 de noviembre; razón por la cual insistió en definir una candidatura unitaria.   

En este orden de ideas, el dirigente político explicó, durante una entrevista que concedió al portal Noticiero Digital, que toda persona que obtenga 2 o 10 votos paralelo al bloque opositor afectará la victoria de los comicios del próximo 21 de noviembre. 

Mencionó que su contrincante, David Uzcátegui, cuenta con una nueva oportunidad para aclarar de qué parte está: del chavismo o unidad, luego de plantear una iniciativa que busque precisar una candidatura unitaria e impedir que el aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, se imponga en las elecciones.  

El exalcalde del municipio Sucre sostuvo que Uzcátegui debe comprender el fraccionamiento que está causando en la oposición democrática, sin embargo todavía hay oportunidad para definir de qué lado se encuentra y si desea un cambio político. 

No obstante, afirmó que en la actualidad no ha recibido algún plan o respuesta del candidato de Fuerza Vecinal, del cual comentó el “derroche” que lleva en la campaña y que, a su juicio, es “sospechoso”.

«Nunca entendí porqué no aceptó las auditorías a las encuestas, (…) si estamos buscando elecciones justas y transparentes, por qué negarse y me genera mucha sospecha (…)”, comentó. 

Declaró que la campaña de Uzcátegui «es la más costosa de todo el país, por mucho. En cada poste hay hasta cinco pendones, por todos lados hay hipercamiones de sonido, en las redes sociales, etc. Es un derroche muy inmoral, muy obsesivo y eso unido a la negativa de la búsqueda de generar un acuerdo queda mucho que pensar. 2 más 2 son 4”.

Ocariz precisó que, aunque no ofrezca nombre de los responsables del nuevo mecanismo para la elección de la candidatura unitaria opositora, aseguró que se trata de personas de “altísimo nivel”.

“Espero que él entienda, que se dé cuenta de que esto es algo lógico. Ojalá no se llene de prepotencia o siga en la prepotencia y entienda que este es un camino que nos beneficia a todos”, manifestó el militante de Primero Justicia.  

Ocariz consideró que a la unidad le corresponde principalmente “denunciar la actitud divisionista del señor Uzcátegui”.  

(LaIguana.TV)