Este domingo 7 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega personalmente de los premios de la Fundación del Centro Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg) a escritores de Argentina, Venezuela y Colombia.

Desde el Teatro Teresa Carreño, de Caracas, en el marco del Festival Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021), el Jefe de Estado entregó el Premio Internacional Rómulo Gallegos 2020 a Perla Suez, escritora argentina autora de la obra «El País del Diablo»; el Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas 2020, al escritor barinés de 35 años Miguel Antonio Guevara por su obra «It’s a selfie world»; y el 4to Premio Internacional de Novela Carlos Noguera al escritor colombiano Carlos Gómez Gómez, por su obra de carácter histórico «Francisco Martín: el caníbal castellano en la conquista del Guatá».

Todas las obras fueron editadas por Monte Ávila Editores y, a juicio del Mandatario Nacional, se debe hacer un esfuerzo aún mayor para que las nuevas generaciones lean, debatan, estudien y conozcan a profundidad las novedades bibliográficas.

Prometió que las obras premiadas las pondrá a disposición en sus cuentas de redes sociales, en formato digital, plataforma que complementa el trabajo de impresión en papel físico.

“Está el debate entre ediciones físicas y digitales… Hagamos un esfuerzo para que a nuestro pueblo le llegue estas ideas, el mundo del conocimiento, se vaya fortaleciendo cada vez más a los niños, la juventud a todo el pueblo”, dijo el presidente Maduro.

“Pueblo Libre, pueblo culto, es la única forma. Una nueva civilización nacerá de nuestra cultura, de una poderosa identidad latinoamericana-caribeña, que le abra al mundo el razonamiento de lo que hemos sido, de lo que somos y de lo que estamos dispuestos a ser. Es lo más importante de todo”, concluyó, para luego dar el balance de la lucha contra la COVID-19.

(VTV)