fbpx
#LoÚltimo
PELIGRO: EL FRACKING PODRÍA CAUSAR TERREMOTOS COMO EL DE CHILE EN 2010
Noviembre 11, 2014 - 26 Vistas
La Iguana Google Plus

Según afirman los expertos, para obtener mejores resultados del “fracking”, es necesario realizar mayores perforaciones, lo que podría traer como consecuencias fuertes movimientos telúricos, hecho que lleva a los expertos británicos a cuestionar las reglas actuales para esta práctica.

Dichos expertos alegan que las leyes obligan a detener las operaciones de fracturación hidráulica si los temblores superan los 0.5 grados, comparando a su ves el efecto del fracking con el que se produce al tirar fuertemente de una puerta.

No obstante, el geólogo Antonio Aretxabala Díez, opina que a largo plazo los efectos del fracking podrían generar terremotos de gran magnitud, como el registrado en Chile en el año 2010.

Aretxabala Díez explica, que en principio lo que se apuesta es a realizar excavaciones más profundas para extraer mayor cantidad de material energético que pueda ser rentable y todo ello se establece con unos criterios de impacto ambiental. También apuntó que se esta debatiendo el tema de asignar un umbral sísmico de 0.5 grados.

En este sentido, manifestó que con esta práctica, “lo que se quiere es tener unas ganancias a corto plazo, no contando con que se puedan generar pequeños terremotos que a su vez generen otros más grandes que si son problemáticos”.

 

(Noticias24)

 

 

FRACKING-CAUSARIA-TERREMOROS-C.jpg