Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del (Cicpc) aprehendieron en el estado Miranda a un hombre identificado como Cristóbal Eduardo Velasquez Nieves, de 30 años de edad, por intento de femicidio.

Así lo informó el director del cuerpo detectivesco de Venezuela, comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde indicó que el procedimiento se realizó en la urbanización Cecilio Acosta, sector el Paso, parroquia Los Teques  del municipio Guaicaipuro, por funcionarios de la Delegación Municipal.

Según el reporte, Nieves intentó asesinar a su pareja sentimental, una joven de 19 años de edad, por negarse a abortar una criatura en gestación producto de su relación. Para ello, citó a la joven bajo engaños en la plaza Sorocaima, ubicada en el Tambor, donde la obligó a abordar una moto y llevarla al sector la planta de Hidrocapital, ubicada en Lagunetica. En el lugar sostuvieron una fuerte discusión cuando la joven se percató del engaño.

Al verse descubierto, Nieves atacó a la joven con un arma blanca y con ella causó severas lesiones en el cuello y brazos. Al creer que la había matado, Nieves la arrojó a un barranco que funge como vertedero de basura y huyó del lugar. Sin embargo, al recobrar la consciencia, la joven logró salir del basurero y fue auxiliada y ser trasladada al hospital Doctor Victorino Santaella Ruiz, donde le prestaron los primeros auxilios.

Finalmente, Rico indicó que al momento de su detención, Nieves estaba a bordo de un Empire, Owen, sin placa, utilizada en el crimen, la ropa que utilizó y el celular con el que se comunicó con la víctima. Nieves quedó a la orden de la Fiscalía Segunda en Materia Especializada en Violencia de Género del Ministerio Público de esta Jurisdicción.

(LaIguana.TV)