La tarde de este domingo, un contingente de más de 500 efectivos policiales y militares dieron de baja a Gilberto Malony Hernández, alias «El Malony», y a 15 integrantes de su megabanda, quienes se escondían en una zona montañosa del estado Sucre, al oriente de Venezuela.

Según el informe ofrecido en Twitter por el reportero de sucesos Román Camacho, los decesos se produjeron en dos enfrentamientos distintos, el primero de ellos en un poblado, donde habrían caído abatidas 11 personas y el segundo en la montaña, donde fallecieron «al menos seis más».

De acuerdo con esta versión, la megabanda encabezada por «El Malony» comenzó a operar en 2017 en el estado Guárico tras el deceso de José Antonio Tovar Colina, conocido en el mundo delictivo como «El Picure» y se dedicaba a la extorsión, al secuestro y al asesinato.

Estas actividades llamaron la atención de las autoridades, que paulatinamente lo fueron cercando y le obligaron a desplazarse hacia el estado Sucre donde «estaba incursionando en el narcotráfico», apuntó el comunicador.

Se conoció, asimismo, que en el primer enfrentamiento resultaron heridos cuatro funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando miembros del grupo delincuencial atacaron el helicóptero en el que se desplazaban. Recibieron atención médica y se encuentran, en decir de Camacho, «fuera de peligro».

El despliegue aún no finaliza e incluso embarcaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están apostadas en la costa sucrense para evitar que otros miembros de la organización criminal puedan evadirse a través del mar.

(LaIguana.TV)