La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró este lunes el inicio del  Plan de Vacunación Masivo contra la COVID-19 para niños entre 2 y 11 años de edad.

Desde el Instituto Psicopedagógico El Ávila, la Vicepresidenta puntualizó que, a pesar del bloqueo criminal que sufre la nación, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro continúa haciendo grandes esfuerzos para la vacunación.

En este sentido, detalló que un total de 3 millones 5 mil niños que están en los colegios del país serán inmunizados con las dosis de las distintas vacunas que han llegado al país, entre las que se encuentran: la Soberana 02 y la Abdala.

Asimismo, Rodríguez hizo un llamado a los venezolanos a reforzar su sistema inmunológico con la aplicación de las distintas vacunas que se han traído a la nación, para así implementar el Sistema del Semáforo, el cual cumple con el objetivo de evitar la transmisión de las cadenas de contagios.

“Se ha hecho un seguimiento al resultado del Sistema del Semáforo de la COVID-19, que arroja un 0,48 % de luz roja en la población. «Mantengamos las medidas de bioseguridad y usemos el semáforo».

Finalmente, recordó que las personas pueden asistir a cualquier centro de vacunación sin previa cita para ser vacunados.

(YVKE Mundial)