El karate venezolano logra una nueva victoria internacional al posicionarse como subcampeón del XX Campeonato Senior Centroamericano y del Caribe 2021 que se desarrolló en El Salvador.

De acuerdo con Prensa Federación Venezolana de Karate, la delegación nacional en esta disciplina obtuvo 5 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce.

En tanto que México se quedó con el primer puesto al conseguir 5 preseas de oro, 7 de plata y 14 bronce. Y el tercer lugar se lo adjudicó El Salvador con 5 doradas, 2 de plata y 4 de bronce.

En este sentido, el presidente de la FVK, Arturo Castillo aseguró que “ha sido un gran trabajo de esta selección”, la cual continúa exponiendo “su compromiso y disciplina en cada competencia”.

Agregó que el esfuerzo quedó en evidencia “en este resultado que los ubicó como subcampeones centroamericanos”.

“Todo este hecho ha significado mucho para Venezuela”, porque ha afianzado la presencia del karate criollo en América,  resaltó el funcionario.

Los atletas Marianth Cuervo, Barbara Pérez, Miguel Galindo y el equipo kumite femenino y masculino, dirigido por Freddy Valera, obtuvieron las preseas doradas.

(LaIguana.TV)