Las autoridades de Colombia detuvieron a seis personas señaladas de integrar una banda dedicada al envío de cocaína a Centroamérica y Europa escondida en pulpa de fruta.

Los detenidos fueron judicializados por los delitos de «concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes», indicó la Fiscalía en un comunicado.

Según las investigaciones, la banda operaba desde la caribeña ciudad de Santa Marta (norte), donde concertaba con funcionarios del puerto marítimo y conductores de camiones «para camuflar los bloques de cocaína dentro de cajas de frutas, las cuales iban a ser llevadas a países como Holanda y Costa Rica a través de barcos de carga».

Las detenciones se realizaron en un trabajo entre la Fiscalía de Colombia, la Policía y el Departamento Antidrogas de Estados Unidos —DEA, por su sigla en inglés—, luego de «ejecutar diferentes procedimientos en Bogotá, Santa Marta y el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca, centro)», precisó la Fiscalía.

Los seis detenidos fueron enviados a prisión como medida preventiva.

A esta organización criminal, el 20 de junio de 2018, en diferentes operativos le fue incautada más de una tonelada de cocaína, y en septiembre de 2019 le fueron confiscados también 111 kilos del alcaloide.

(Sputnik)