A nombre del Gobierno de Venezuela, el canciller Félix Plascencia rechazó contundentemente la injerencia estadounidense en el proceso electoral celebrado en Nicaragua este domingo 7 de noviembre y cuestionó los esfuerzos de Washington en «imponer» lo que llamó una «franquicia» fracasada, que solo les ha traído «fracaso y vergüenza en el resto del mundo».

En una rueda de prensa ofrecida desde Moscú, donde realiza una visita oficial, el diplomático destacó que Estados Unidos, en abierto injerencismo, fijó posición antes de que se celebraron los comicios, a los que tildó de «fracaso» y cuya realización intentó boicotear.

En contraste, refirió que «el pueblo nicaragüense se expresó» pacíficamente y decidió «seguir por la ruta democrática y la ruta democrática que lideran las autoridades de gobierno, que han construido felicidad, tranquilidad y paz».

«¿Debemos rechazar un proceso electoral tranquilo, de paz, que construye una ruta y que ratifica a un gobierno o a un proyecto político que ha garantizado felicidad, alegría, éxito, tranquilidad, progreso y estabilidad a su pueblo? No, no, no (…). Yo felicito (…) al pueblo nicaragüense en esta fiesta electoral», enfatizó.

(LaIguana.TV)