El ministro de Defensa peruano, Walter Ayala, anunció que presentó el lunes su renuncia al presidente Pedro Castillo tras la denuncia en su contra de una presunta injerencia en los ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). 

«Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA (…). No usen pretextos contra la democracia», escribió el ministro a través de su cuenta Twitter. 

A la salida de una reunión con el mandatario en el palacio de gobierno, Walter Ayala afirmó que el presidente Pedro Castillo le ratificó su confianza ante acusaciones militares de injerencia en ascensos castrenses. 

El ministro de Defensa negó las acusaciones sobre supuestas interferencias en los recientes ascensos en las Fuerzas Armadas y añadió que evalúa su dimisión ante la situación. 

Los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Jorge Chaparro, acusaron al ministro de Estado de haber pedido ascender a dos coroneles de forma irregular. 

Sin embargo, Walter Ayala rechazó haber tratado de influir en el proceso de renovación de la cúpula militar. 

«Lo que yo niego es una interferencia en los ascensos. Es más, cuando los ascensos llegan a mi mano, yo no lo observé, yo he firmado y lo he publicado», expresó Walter Ayala a varios medios peruanos. 

(teleSUR)