El director de la CIA, William Burns, viajó a Moscú la semana pasada para discutir una variedad de temas, incluida la ciberseguridad, dijo la asesora adjunta de Seguridad Nacional de Estados Unidos para Tecnologías Cibernéticas y Emergentes, Anne Neuberger. 

«El director Burns fue a discutir una variedad de temas, incluida la seguridad cibernética, y dentro del contexto de nuestras discusiones en curso con Rusia sobre la necesidad de que Moscú aborde la actividad maliciosa de ransomware proveniente de sus fronteras», dijo Neuberger durante una conferencia de prensa virtual. 

Asimismo, afirmó que Rusia prometió tomar medidas basándose en la información que Washington transferiría a Moscú sobre ciberataques, por lo que los últimos datos serán una «prueba» para el diálogo que los dos países mantienen sobre ciberseguridad. 

Medidas para la seguridad cibernética 

«Hemos compartido información con los rusos, esto será una prueba. Afirmaron que estaban comprometidos a actuar sobre la información que hemos compartido», dijo a los periodistas. 

El 8 de octubre, EEUU reveló acusaciones contra el ciudadano ruso Evgueni Polianin y el ucraniano Yaroslav Vasinski por su presunta participación en un ataque de ransomware en julio. 

(Sputnik)