SAIMEE.jpg

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), pertenecientes a Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago, realizó un operativo puntual este lunes, el cual arrojó la detención de cuatros sujetos, adscritos como funcionarios a este ente y a dos gestores, quienes están siendo investigados por hechos de corrupción.

 

El portal digital del diario Panorama, reseña que “una comisión del Sebin acudió a la calle Sucre, cerca de la avenida Alonso de Ojeda en el municipio Lagunillas, donde funciona el Saime y, según versiones extraoficiales, ejecutó el operativo por numerosas denuncias de extorsión y cobros por trámites”.

 

Estos delitos de corrupción, iban desde el cobro de 10 mil bolívares por agilizar el trámite de cedulación y 25 mil bolívares por agilizar el proceso para la obtención del pasaporte, monto que les era cobrado a distintos usuarios.

 

En este sentido, se conoció que este lunes fueron detenidos por oficiales del Cpbez, cuatro funcionarios de la oficina del Servicio Administrativo de Inmigración, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la calle Sucre, parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, presuntamente, estos también cobraban para agilizar trámites en esa oficina.

 

Los detenidos fueron identificados como: Leandra José Díaz Navarro, de 25 años, señalada de recibir el pago por “servicios prestados”, Esteban José Gregorio Quintero, de 29 años, ingeniero mecánico; y a dos funcionarias activas del Saime, de nombres: Ana Carlota Villalobos Rodríguez, de 55años y Yarly María Gutiérrez, de 35, técnico superior en mantenimiento. Esta información la dio a conocer, el director del Cpbez, G/D Carlos Sánchez Vargas.

 

Asimismo, Sánchez señaló que “la denuncia contra estas cuatro personas la formuló un joven de 18 años, quien fue a reclamar la devolución de 500 bolívares por gestionar su cédula de identidad, y al pasar varios días sin que le fuera entregada, decidió actuar”.

 

“En esa misma sede del Saime en Ciudad Ojeda, en julio de 2012 investigaron hechos irregulares como el cobro a extranjeros para entregarles el documento de identidad”, escribió el diario Panorama.

 

 

(LaIguana.TV)