Este martes 9 de noviembre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo en Nicaragua, en las cuales resultó reelecto, con un 75% de los votos, el actual presidente de dicho país, Daniel Ortega.

“Rechazamos los resultados de las elecciones ilegítimas en Nicaragua. Insto a países de la OEA a responder a esta clara violación de la Carta Democrática durante su Asamblea”, escribió Almagro a través de su cuenta en la red social Twitter.

En las referidas elecciones, de acuerdo al boletín emitido por el Consejo Supremo Electoral (CSE) nicaragüense, la participación fue del 65,34%. La jornada comicial, cabe destacar, se llevó a cabo sin ningún tipo de incidentes.

Luego de la declaración del secretario de la OEA, las reacciones en el referido medio interactivo no se hicieron esperar. A continuación algunos de los comentarios emitidos por los usuarios:

¿Rechazamos? El pueblo decidió por la paz. Usted no es nadie para decir que ‘rechaza’ la decisión de un país soberano e independiente. Además, violación democrática la que hace usted, que promovió el golpe de estado en Bolivia”, escribió el usuario @minisandinista.

“Almugre, títere. Su opinión pagada por el imperio no nos importa, no nos interesa. Aquí hay un pueblo digno, respete”, señaló por su parte el usuario @xocamro.

En este sentido, el usuario @Kaleno87 opinó: “Los únicos que deben validar las elecciones en Nicaragua somos nosotros, los nicaragüenses. ¡Fin del comunicado!”.

“Lo siento, pero aquí mandamos los nicaragüenses. Tenga un poquito de vergüenza y no se meta en asuntos internos de mi país”, manifestó @Juniethserrano1.

Rechazamos la violación a los países libres  soberanos. Rechazamos los golpes de Estado, como el que perpetraron en Bolivia y que quieren reeditar en Nicaragua. Te advertimos que aquí no somos Bolivia y que ya hemos expulsado al imperialismo, no una vez, el civismo ganó”, indicó el usuario @EdwinSuarezGato.

“Nicaragua libre, soberana y en democracia. Son nuestros asuntos internos y los nicaragüenses participaron ejerciendo su derecho libre de decidir en nuestra nación. Tenemos el derecho de vivir en paz y con respeto”, señaló en este sentido el usuario @CarlosA66467109.

Más adelante, el usuario @DAVlDcu tuiteó: “¿Quién es usted para rechazar la voluntad popular de algún país?  Usted es un golpista. Usted es el responsable del golpe de Estado en Bolivia. Usted es el responsable de más de 30 muertes durante la dictadura en Bolivia. Usted me da asco”.

Jamás podrán vencer a la fuerza popular de Nicaragua soberana. Un país que ha derrocado a la fuerza yanqui 3 veces: primero Sandino corrió a los marines, luego el sandinismo venció al Somoza y su GN USA, y el sandinismo venció a la Contra USA. Tus esfuerzos sufrirán el mismo destino”, recalcó el usuario @JeffHiggins2. 

Por último, el usuario @JoseEMoraM escribió: “‘Rechazamos’, ‘condenamos’, ‘instamos’, frases corta y pegue de todas las declaraciones. Pero de ahí a las acciones, mucha distancia”.

(LaIguana.TV)