El presidente de EEUU, Joe Biden, sancionó a su par de Nicaragua, Daniel Ortega, para supuestamente combatir la corrupción y restringió los préstamos de los bancos multilaterales, informó la Casa Blanca. 

«El miércoles 10 de noviembre de 2021, el presidente promulgó la ley: S. 1064, la Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral de 2021 o la Ley RENACER, que impone sanciones al Gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega, para restringir los préstamos de los bancos multilaterales y atacar la corrupción del régimen», dijo la Casa Blanca en un comunicado de prensa. 

Nicaragua celebró sus elecciones presidenciales y parlamentarias el 7 de noviembre, y el presidente Ortega aseguró un cuarto mandato consecutivo de cinco años. 

El proyecto de ley también autoriza sanciones contra los familiares de Ortega, así como contra altos funcionarios de la policía y las fuerzas armadas de Nicaragua. 

Otros posibles objetivos de las sanciones incluyen a funcionarios del Banco Central de Nicaragua, miembros del Consejo Supremo Electoral, integrantes del partido y funcionarios electos del Frente Sandinista de Liberación Nacional y sus familiares. 

(Sputnik)