El presidente de la república, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los venezolanos que se encuentran residiendo en países de América Latina y que deseen regresar, que el programa Vuelta a la Patria incrementará su plan de vuelos para que se inscriban y vengan a su país.

Así lo manifestó durante una jornada de miércoles productivo dedicada al desarrollo del Motor Industrial este 10 de noviembre donde ordenó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aumentar la frecuencia de vuelos a Quito, Lima, Santiago de Chile «para traer a miles de venezolanos que están inscritos y quieren regresar, los recibimos con abrazo fraterno».

El jefe de Estado también destacó las bondades del pueblo venezolano, que no discrimina a nadie, a diferencia de la xenofobia y odio que reciben los connacionales en otros países. «El pueblo de Venezuela es el más noble, que no discrimina, desprecia ni odia a nadie. Esa es la verdad, vivir con tranquilidad en Venezuela, sin que nadie te insulte, sin que nadie te discrimine, con amor y con la familia […] Esa soledad por allá en Medellín, Bogotá, Cali, Quito, Lima, en Santiago de Chile, viviendo en un curutucho ahí y cuando sale a la calle es venezolano y le gritan ‘veneco’ y lo insultan. ¿Eso es vida?», enfatizó.

Finalmente, el primer mandatario señaló que ya han regresado más de 350 mil connacionales a través del Plan Vuelta a la Patria y que ha pedido a instancias internacionales como la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Mundial de Migración y se han negado.

(LaIguana.TV)