El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó que instancias mundiales como la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hayan negado su colaboración al Plan Vuelta a la Patria, para el retorno de connacionales víctimas de xenofobia y ataques en el exterior.

Así lo expresó el primer mandatario este miércoles 10 de noviembre durante una jornada de trabajo del Miércoles Productivo, donde aseveró que hasta la fecha han regresado más de 350 mil venezolanos, a través de dicho programa desarrollado por el Gobierno Bolivariano.

«He pedido ayuda a la Acnur, a la Organización Mundial de Migración, y se han negado a ayudar a Venezuela. Le han dado millones de dólares a Iván Duque supuestamente para que ayude a migrantes venezolanos y no ha habido ni un dólar de ayuda. Se han robado el dinero en Colombia, esa es la verdad«, subrayó.

Pesa a esto, el jefe de Estado ordenó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez,  incrementar la frecuencia de los vuelos del Plan Vuelta a la Patria a Quito, Lima y Santiago de Chile, para traer en el transcurso de noviembre y diciembre a miles de venezolanos inscritos que quieren regresar a su país.

(LaIguana.TV)