Próximamente arribará al país una aeronave tipo carguero para favorecer las exportaciones e importaciones. Así lo reveló este miércoles 10 de noviembre el gerente general del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), César Pérez. 

De acuerdo con lo reseñado en el portal Banca y Negocios, el funcionario detalló que la aeronave en cuestión es de cuerpo ancho, tipo carguero, transoceánica, con capacidad de 90 toneladas y un espacio de hasta 630 metros cúbicos. 

Al ser consultado sobre el servicio de carga que brinda la aerolínea estatal, Pérez sostuvo que arrancaron con mercancías del Estado y posteriormente abrieron el servicio al sector privado. En ese sentido, recalcó que Conviasa ha transportado 200 toneladas de frutas para Rusia y otros productos perecederos a Dubái y Emiratos Árabes Unidos. 

El 85% de las medicinas que se han importado este año provienen de la India, el cual es uno de los mercados más económico, que ha permitido importar grandes cantidades de medicamentos de alto consumo, para surtir, entre otras, a las farmacias populares, precisó el gerente, citado por el referido medio. 

(LaIguana.TV)