Un total de 40 sujetos que pertenecen a la célula de Gilberto Malony Hernández (El Malony) huyeron hacia las montañas de Cipara, municipio Arismendi (Río Caribe), estado Sucre, según fuentes militares.    

El Malony y 14 integrantes de su organización criminal fueron abatidos la madrugada del lunes en una vivienda ubicada en San Juan de Unare, estado Sucre, donde se ejecuta la denominada Operación Tridente, con agentes policiales y militares.    

Ese mismo lunes, un grupo de 40 sujetos que custodiaban la casa de El Malony huyeron en horas de la tarde cuando amainó el enfrentamiento armado. Los delincuentes se llevaron un lote de armas largas y cortas.   

El Malony tenía cuatro meses viviendo en San Juan de Unare, donde instaló una célula del narcotráfico colombiano. De hecho, el sujeto viajó a Colombia entre los años 2019 y 2020 para fijar la ruta que explotaría en el negocio de las drogas.   

Al respecto, los alijos ingresaban a Venezuela por la Guajira, estado Zulia, desde donde la transportaban hasta el estado Sucre para sacarla hacia la isla de Santa Lucía, asentada en el Caribe norte.    

Actualmente la célula del Malony poseía cuatro embarcaciones para el transporte de los cargamentos de droga en alta mar.    

El contingente policial-militar desplegado desde la semana pasada en San Juan de Unare y otras poblaciones del municipio Arismendi prosigue las labores de escudriñamiento para dar con la ubicación de los demás integrantes de la banda del Malony.    

(Últimas Noticias)