Dos ambulancias fluviales y un barco hospital fueron rehabilitados en un trabajo conjunto entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela y las autoridades nacionales y regionales en el Delta del Orinoco. 

De acuerdo con la referida organización, esta acción está enmarcada en el proyecto que lleva por nombre “Clínica Especializada Tipo II Fluvial Delta del Orinoco” y tiene como objetivo recorrer el referido afluente y brindar atención médica a las comunidades indígenas de la zona. 

En ese sentido, Unicef detalló que el proyecto incluye una sala de partos, consultorio de ginecología, área de inmunización, oficina de registro, entre otros, “gracias al apoyo de donantes internacionales y al trabajo coordinado con autoridades”. 

“Para que niños, niñas, adolescentes y familias en poblaciones indígenas remotas accedan a servicios de salud, nutrición, agua segura y protección, Unicef trabajó en coordinación con autoridades regionales y nacionales para rehabilitar 2 ambulancias fluviales y un barco hospital”, recalcó. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook