Este miércoles 3 de junio, en entrevista exclusiva con el canal Telesur, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la captura del autor intelectual del asesinato del joven diputado Robert Serra y de su compañera María Herrera, el exconcejal de Cúcuta, Julio César Vélez González.

De acuerdo al Presidente, Vélez fue capturado en horas de la madrugada de este mismo miércoles por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el cual ya se encuentra efectuando operaciones complementarias de búsqueda y de allanamiento, ello a fin de dar con el paradero de una serie de cómplices del detenido aquí en Venezuela.

Cabe destacar que, posteriormente a la denuncia realizada por el Primer Mandatario la noche de este martes a través de su programa «En Contacto con Maduro», los funcionarios policiales se movilizaron para, en tiempo récord, encarcelar a quien dirigió tan horrendo crimen.

«Vélez tiene que enfrentar varias cosas con la justicia venezolana por su participación en la muerte de Robert Serra», destacó el Presidente, agradeciendo a su vez a todas las personas que colaboraron en el operativo y en la búsqueda.

Maduro agregó además que en las próximas horas el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, se encargará de informarle al pueblo venezolano con respecto a las acciones que se tomarán a continuación en contra de Vélez.

Julio Vélez, es necesario recordar, fue detenido en el año 2012 por haber asesinado de un tiro en la cabeza a su esposa de 21 años de edad, María Claudia Castaño. Actualmente este individuo se encuentra prófugo de la justicia de su país de origen.

Sus vínculos con el expresidente Álvaro Uribe, tal como lo ha señalado Maduro, son conocidos por todos. El exjefe de Estado colombiano siempre ha protegido a Vélez e incluso contrató para su defensa a su abogado personal, Jaime Granados, otra figura oscura de la política neogranadina.

 

 

 (LaIguana.TV)

 

JULIO-VELEZZ-C.jpg