SEMILLAS-PARA-EL-PUEBLO-C.jpg

Desde las diversas vocerías que asumen en el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas, las y los comuneros de la Patria solicitan la pronta aprobación en segunda discusión de la Ley de Semillas consensuada entre el poder popular, el legislativo y el ejecutivo para garantizar la soberanía alimentaria.

 

La Ley de Semillas construida colectivamente desde las bases es antitransgénicos y nos hace avanzar significativamente en el rescate y consolidación de las semillas locales, campesinas, indígenas y afrodescendientes.

 

Además, estamos hablando de una propuesta de Ley de Semillas profundamente antiimperialista y ecosocialista que encarna el legado del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, en un momento en el que las trasnacionales del agronegocio apuntan a privatizar la semilla y la vida.

 

Es así como las y los distintos voceros del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas solicitan la pronta aprobación de la propuesta de Ley de Semillas construida y discutida colectivamente en un debate de dos años donde el Movimiento Popular está consciente y comprometido en la lucha contra la guerra económica.

 

A continuación el texto completo de la Declaración del Gobierno del Poder Popular para las Comunas por la defensa de la Soberanía Alimentaria y la nueva Ley de Semillas:

 

(Semillasdelpueblovzla.blogspot) 

IMG_0626.JPG

 

IMG_0627.JPG

 

IMG_0628.JPG