Este miércoles 10 de noviembre el dirigente ultraderechista Juan Guaidó señaló que el objetivo del sector opositor que él representa es el de regresar a México, para sentarse en la Mesa de Diálogo junto a la delegación del gobierno nacional.

Recordemos que las reuniones entre el Ejecutivo venezolano y la oposición fueron suspendidas en el mes de octubre, tras la extradición desde Cabo Verde hacia los Estados Unidos del exdiplomático y empresario colombiano Alex Saab.

¿El llamado cuál es? A volver. ¿Y nuestra determinación? A lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, a volver a México. Nuestra determinación es lograr una solución a este conflicto”, aseveró el dirigente durante una entrevista radial.

Según Guaidó, la solución al conflicto en Venezuela debe pasar por “una elección presidencial libre y justa”. Indicó que el diálogo en México es “un mecanismo” para lograr dicho objetivo.

Recordemos que, desde el mes de agosto, se llevaban a cabo en México una serie de negociaciones entre el gobierno nacional y la oposición, bajo la mediación de Noruega.

El expresidente de la Asamblea Nacional (AN), durante la entrevista, recalcó que tiene “una cauta esperanza” en lo que respecta al proceso de diálogo.

En la misma onda, el canciller de la República, Félix Plasencia, durante una visita a Rusia, destacó que espera que un nuevo encuentro se dé pronto. “El diálogo existe permanentemente”, señaló.

(LaIguana.TV)